Flan de café.

junio 09, 2014 | 0 Comentarios


Hacer flan en casa es una de las cosas más sencillas y económicas que hay. Existen una gran variedad de flanes, de huevo, de naranja, de mandarinas, de chocolate......hoy vamos a hacerlo de café. 
 
Yo soy muy cafetera, y si me gusta el flan de café es porque queda con una textura muy cremosa y tiene un sabor a café que me encanta!!

A mí los flanes me gustan con leche condensada, pero también puedes prepararlo con leche y azúcar o con edulcorantes (para diabéticos).

Ingredientes:
  • 5 huevos.
  • 1 bote de leche condensada pequeño.
  • 1/2l. de leche.
  • 1 cucharada sopera de café instantáneo.
  • 100gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de agua.
  • Unas gotas de limón.

Modo de hacerlo:
  • Haz el caramelo con el azúcar, el agua y las gotas de limón, pon en la flanera o flaneras individuales.
  • Calienta un poco las dos leches hasta que se disuelva la leche condensada, añade el café instantáneo, remueve y deja que se enfríe.
  • Bate los huevos y echa la mezcla de leches, sigue batiendo.
  • Reparte en las flaneras la mezcla y pon en el horno a 180º al baño María, unos 45 o 50 minutos.
  • Cuando pinches y salga limpio saca del horno y deja que se enfríe, luego guarda en la nevera sin desmoldar.
  • Desmolda en el momento de servir.

El flan está mejor si lo dejas de un día para otro.

Espero que te guste.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: