Bonito con pimientos a mi manera

julio 22, 2014 | 0 Comentarios


Si hay un plato que no falta en mi casa en verano, es el bonito como lo hacía siempre mi madre, con pimientos, cebolla y tomate.
Durante los meses del verano, el bonito está en su mejor momento y podemos disfrutar de uno de los mejores y sabrosos pescados azules.
 
Que delicioso y rico estaba este bonito con pimientos en salsa, lo hice el sábado para comer acompañado de unas sardinas rebozadas al limón y todos disfrutaron!!

Este bonito es de la lonja del Grao de Castellón, aquí tenemos un pescado extraordinario en todos los puertos de la provincia; tenemos que consumir pescado fresco de nuestros pescadores.

Es un plato que suelo hacer a menudo, lo mismo lo preparo con bonito que con atún fresco, gusta mucho en casa y siempre es un acierto.

Ingredientes: (3 personas)
  • 500gr. de bonito fresco.
  • 1 pimiento rojo o morrón.
  • 1 pimiento verde.
  • 3 tomates maduros o 300gr. de tomate triturado.
  • 1 cebolla mediana.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas de harina para rebozar.
  • Sal.
  • 1 cucharadita de azúcar. 
Modo de hacerlo:
  • Primero de todo prepara el bonito, quita la piel y las espinas, y cortalo en cuatro trozos. (como mi cortada era muy gorda, 2 de los lomos los partí por la mitad a lo largo)
  • Enjuaga y seca los lomitos, pasa por harina.
  • Pon aceite en una sartén al fuego, cuando esté caliente fríe el bonito dos minutos por cada lado, saca y reserva.
  • Limpia y corta los pimientos en tiras anchas y la cebolla en trocitos.
  • Pela y corta en trocitos menudos los tomates.
  • En la misma sartén que has frito el bonito pon la cebolla, cocina hasta que cambie de color, añade los pimientos y sofríe.
  • Pon el tomate troceado y deja que se cocine bien a fuego lento unos 15 o 20 minutos, añade el azúcar y la sal.
  • Cuando esté casi hecho, vuelve a poner los lomos de bonito, cocina todo junto 5 minutos y apaga el fuego, deja reposar y sirve.

Espero que te guste.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: