Tarta helada de chocolate

agosto 06, 2014 | 6 Comentarios


Esta es una riquísima tarta de queso con chocolate, se hace sin horno y es ideal para los calores del verano, si te gustan las tartas de queso no dudes en hacerla que te encantará!!
 
Es una tarta de chocolate supersencilla, rápida de hacer, y lo mejor es que no se hace en el horno, solo necesita el frío de la nevera, por lo que es ideal para hacerla con antelación y tenerla hecha para el momento en que la necesites.

Es una versión de la tarta de cuajada que ya publiqué hace un tiempo, se hace igual, pero añadiendo chocolate y está doblemente rica!!

Para la base puedes utilizar cualquier base de galletas típicas de otras tartas, o bien bizcochos o sobaos como yo que he aprovechado de los que me quedaban de la tarta de cuajada que os he hablado antes.

Las cantidades que pongo en los ingredientes son para un molde de 21cm, si la quieres hacer más grande multiplica las cantidades por 1,5 o por 2.


Ingredientes:(para molde de 21cm) 

Para la base:

  • 120g. de mantequilla.
  • 200g. de galletas María dorada.


Para el relleno:

  • 1 tableta de chocolate para postres.
  • 500ml. de nata líquida.
  • 1 tarrina de queso de untar (tipo philadelphia).
  • 75gr. de azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  • 100ml. de leche.
  • 2 sobres de cuajada.

Modo de hacerlo: 

La base:
  • Tritura las galletas con una picadora o aplástalas con un rodillo hasta que estén hechas harina.
  • Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla bien con las galletas trituradas.

  • Engrasa un molde desmontable con un poco de mantequilla, forra el fondo con papel de horno.
  • Cubre todo el fondo del molde con la masa de galletas, aplástalas bien, (yo me ayudo con la base de un vaso)
El relleno:
  • Disuelve los sobres de cuajada en la leche, reserva.
  • Pon a hervir en un cazo la nata y el azúcar, remueve bien hasta que se disuelva el azúcar. 
  • Añade el queso, remueve y bate hasta que no queden grumos.
  • Añade el chocolate troceado y mueve hasta que se disuelva por completo.
  • Ahora echa la leche con la cuajada y mezcla bien removiendo continuamente a fuego lento.
  • Echa un chorrito de esencia de vainilla, remueve y deja que hierva a fuego lento unos 3 minutos, retira del fuego.

  • Vierte la mezcla en el molde sobre la base de galletas y deja que se enfríe.
  • Pon la tarta en la nevera unas horas, mejor si la dejas de un día para otro.
Si la congelas, sácala unos minutos antes de servir para que pierda un poco de helor.

Decora como te guste, yo le he rallado chocolate blanco por encima, pero puedes ponerle fideos de chocolate que también quedan muy bien.


Espero que te guste.

6 comentarios:

  1. ¡¡INCREÍBLE EL BLOG QUE TIENES!! ¿Cómo es posible que no lo hayamos conocido antes? Bueno, que sepas que nos convertimos en tus seguidor@s 21, y si andas por las redes sociales también te queremos tener cerquita. Tienes unas recetas maravillosas. Te animamos también a que visites nuestro blog, nos encantaría tenerte por allí también:

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestro comentario, y por haceros seguidoras de mi blog. Un abrazo. Mavi

    ResponderEliminar
  3. Ummm,que pintaza tiene esta tarta, yo me apunto a tu mesa, y a tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,me pasaré por el tuyo también. Un bs. Mavi

    ResponderEliminar
  5. Hoy he comido esta tarta, hecha por la propia autora! 100% Recomedable!

    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado....Gracias por el comentario!!!
      Si te animas a prepararla me lo dices!!
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: