Crema Valenciana de mandarinas con chocolate. Resultado del sorteo.

marzo 09, 2015 | 2 Comentarios


Estando en plenas fiestas de la Magdalena de Castellón y a una semana de las Fallas de Valencia, me ha parecido un buen momento para poneros esta crema Valenciana que hice hace unos días, aprovechando que aún hay naranjas valencianas, las nuestras....

Esta crema de mandarinas, es un postre delicioso y muy sencillo de preparar, y es la mejor forma de terminar una gran comida o cena, ya que la combinación del dulce del chocolate con la acidez y sabor de la mandarina, es exquisito!!

Si aprovechamos la fruta y la verdura de temporada, podemos hacer una cocina muy económica, solo tenemos que mirar que fruta es la del tiempo, que ofertas hay...y con eso añadir un poco de imaginación. 


Con las claras que sobran puedes hacer un magnífico soufflé, un merengue, o bien batirlas a punto de nieve con azúcar, para adornar la crema. Si prefieres guardarlas, las puedes conservar en la nevera bien tapadas unos 4 días o puedes congelarlas. 


Ingredientes:

  • 250ml. de zumo de mandarinas.
  • Ralladura de 2 mandarinas.
  • 3 yemas de huevo.
  • 60g de azúcar.
  • 20g de maicena.
  • Azúcar moreno o chocolate para fundir.

Modo de hacerlo:
  • Calienta el zumo de las mandarinas con la ralladura. 
  • Separa las yemas de las claras.
  • Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añade la maicena y mezcla todo bien.
  • Cuando el zumo empiece a hervir, échalo poco a poco sobre la crema y bate al mismo tiempo.
  • Una vez esté todo mezclado, ponlo de nuevo en el fuego suave y cuece durante unos minutos hasta que veas que empieza a espesar.
  • Retira del fuego y echa en los recipientes que vayas a utilizar.


En la foto de los ingredientes, podéis ver que hay azúcar moreno, era mi primera opción y quería quemarlo, pero fuí a echar mano del quemador y no hubo manera de encontrarlo....así que le puse chocolate, y creo que acerté, porque estaba deliciosa. 

Espero que te guste.

Y ahora os voy a poner el resultado del sorteo del Primer Aniversario de Mandarinas y miel.


Y la ganadora es: Ana Ramos Broch.
Muchas gracias a tod@s por participar y os espero dentro de un año....

2 comentarios:

  1. Mavi no conocía esta crema y me ha encantado. Sin duda el contraste de sabores del que hablas tiene que ser una maravilla y estaré encantada de acercar tu tierra a mi cocina un poquito con ella.

    Espero que estés disfrutando mucho de las fiestas y que encuentres tiempo para divertirte y para descansar, aunque esto último lo dudo un poco

    ¡Y mi más sincera enhorabuena a la ganadora del sorteo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi!! La crema se ve deliciosa a no poder más!! Y el chocolate a última hora, no me estraña que fuera un acierto, porque seguro que sería como darle un bocado a un exquisito bombón!! Besosss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: