Pan de pueblo relleno de quesos

junio 10, 2015 | 17 Comentarios


De nuevo estamos a día 10 y toca el Reto Typical Spanish. Este mes el ingrediente elegido ha sido "El QUESO". La receta tiene que ser típica española y con el queso como ingrediente principal o figurar de manera muy dominante en la receta.
Mi primera opción para hacer la receta nada más leer el ingrediente protagonista fueron " els flaons", un pastel típico de Morella, cuyo ingrediente principal es el requesón, pero ya lo tengo puesto en el blog, así que busqué otra.

Mi receta este mes es muy entrañable para mí, es un pan que nos preparaba mi abuelita en alguna ocasión para la merienda-cena; nos encantaba a mis hermanos y a mí...estaba riquísimo.
Os he contado varios recuerdos de ella, pero siempre dulces porque era muy buena pastelera, pero como podéis imaginar, también cocinaba de categoría.
La historia de este pan viene de su pueblo, ella nació (a principios del siglo XX) en Lucena del Cid, un pueblo de Castellón; cuando era pequeña, en verano, subíamos a veranear allí y de vez en cuando nos preparaba, con pan del pueblo, estas hogazas rellenas con el queso que había, lo ponía cortado en trozos dentro del pan, luego al horno de leña unos minutos y se deshacía el queso...era una delicia.
Yo lo he preparado como suelo hacerlo para cenas con amigos o en ocasiones especiales, los quesos han cambiado y además, primero hago una crema con los quesos.
El queso es un alimento rico en proteínas y grasas. Tiene un alto contenido en sales minerales y vitaminas, pero es bajo en hidratos de carbono y no tiene fibra.
Los componentes nutritivos de los quesos varían mucho de unos a otros.
Los quesos son un producto alimenticio obtenido a partir de leche de vaca, oveja, cabra o algunos otros animales, como la hembra de búfalo para la mozzarella italiana.

Ingredientes:(6 personas)
  • Una hogaza mediana o pan de pueblo.
  • 200g. de queso Mozarella rallado.
  • 200g. de mezcla de quesos.
  • 150g. de queso fresco cremoso.
  • Media cebolla.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Pimienta molida.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Corta una tapa de la parte superior del pan.
  • Quita la miga y córtala en dados.

  • Rehoga la cebolla muy picada en una sartén con un poco de aceite.
  • Deja que se poche bien hasta que cambie de color.

  • Añade la mozzarela, los quesos variados y el queso crema, yo he gastado una tarrina de queso con jamón, le da otro sentido...
  • Echa el vino y remueve para que no se pegue la mezcla en el fondo.

  • Añade un poco de pimienta molida y mezcla bien.

  • Rellena el pan con la crema.
  • Pon la tapa y hornea a 200º unos 10 minutos.
  • Coloca los dados de miga aparte en el horno.
Es muy importante que lo sirvas caliente para que el queso mantenga su textura cremosa. Puedes servirlo en una fuente con la tapa e ir cortando trozos, o quitar la tapa y mojar los dados de miga tostado en la crema.                                        


Espero que te guste.

Te dejo el enlace del recopilatorio donde puedes ver las recetas del resto de compañeras de reto, pincha aquí.

17 comentarios:

  1. Nada más verlo ya estaba salivando!! Me encanta esta idea y ya llevo un tiempo queriendo hacerla. Sin duda es genial para una cena con amigos.

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene tu pan relleno!! me apunto la receta que esta la hago cualquier día!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dios Mavi que maravilla por favor!!! Quiero probarlooooo. Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua con solo verlo, es que yo soy muy quesera je je
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! yo con esta receta engordaría 500 Kg pero es que estoy segura que empiezo y no paro ¡¡Qué cosa tan rica!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, me tienes salivando! Qué maravilla!
    Desde la cocina typical spanish agradecemos tu participación en el reto de este mes y esperamos verte en el próximo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Oioioioioioi que se me cae la babillaaaaaaaaa! Como chorrea ese quesoooooo! Genial!

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa tan rica!! se ve delicioso!! bicos

    ResponderEliminar
  9. A priori he pensado que era sencilla tu receta pero luego he visto que tenía elaboración, no demasiado complicada pero oye elaboración y pensando en la mezcla es que hasta la huelo. Qué delicia. bessossss

    ResponderEliminar
  10. Madre mia del amor hermoso...que ricooooo las fotos lo dicen todo, babeo.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, quien lo pillaraaa!!! dan ganas de meter el dedo... Bs.

    ResponderEliminar
  12. oooo dios pero que bocata tan bueno, esto si que es un pecado ese relleno de queso tiene que estar brutal.Un besito, http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Tu receta me ha entusiasmado! Debe estar de vicio ese pan relleno de mucho queso..mmm! Besos

    ResponderEliminar
  14. que rico! Esto es para queso-adictos como yo! besos

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Madre, pero como puede ser algo tan delicioso, se me cae la baba solo de verlo.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: