Berenjenas rellenas de pollo

septiembre 01, 2017 | 8 Comentarios


¡Ya estamos de vuelta! Después de un mes de vacaciones del blog y casi de las redes sociales, después de haberme puesto al día de algunas cosas retrasadas, de comentarios y demás, aunque no de todo lo que pensaba hacer porque aunque parezca mentira, el mes de agosto me ha pasado volando......pues después de todo lo que he hecho y lo que no, vuelvo con una receta que les encanta a los míos, y que a pesar de hacer calor, también preparo en verano.

Empezamos el mes de Septiembre con un reto muy salado.....pero no solo porque las recetas lo sean, sino porque va de la mano de una persona muy "salada" y alegre, y eso que su blog no puede ser más dulce....Elena Mrmlada.

Para la vuelta de vacaciones Elena nos ha dado a elegir, para nuestra receta de este mes, los ingredientes que quisiéramos de los que han salido hasta ahora; de entre todos me he quedado con la berenjena y el pollo para preparar este plato que les encanta a mis hijos y que estos días han estado conmigo de vacaciones en la playa.

Yo soy de las que no les importa encender el horno cuando hace calor, casi que me da más calor estar en la cocina con el fuego en marcha y cocinando; en cambio en el horno lo pongo, cierro la cocina y me salgo a la terraza....cuando está hecho lo saco, lo dejo en la encimera, dejo el horno entreabierto, cierro la cocina y a la terraza hasta la hora de comer.

Ingredientes: (3 personas)
  • 3 berenjenas medianas a grandes.
  • 300g. de carne de pollo picada.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250ml. de bechamel (si quieres hacerla tu es muy sencilla, necesitas 1 cucharada de harina (25g), 1 vaso de leche (250ml.), 25g. de mantequilla, pincha aquí y verás la bechamel que tengo hecha con unos canelones).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta.

Modo de hacerlo:
  • Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y haz unos cortes profundos en la superfice de la carne.
  • Coloca las mitades de berenjena con la carne hacia arriba en una bandeja apta para el horno, sazona y echa un chorrito de aceite.
  • Hornea a 180º C durante 20 o 25 minutos.;
  • Saca la carne de las berenjenas ayudándote de un cuchillo o una cuchara, ten cuidado de no romper la piel porque te va a servir de base.
  • Pica bien la carne de berenjena y reserva.

  • Mientras se asan las berenjenas vamos a preparar el relleno:
  • Pela y pica la cebolla y los ajos muy finos.
  • Pon una sartén con un chorrito de aceite al fuego, añade la cebolla y los ajos picados y sofríe unos 5 minutos.
  • Añade la carne de pollo picada, aplástala con un tenedor para separar posibles trozos grandes, salpimienta y saltea hasta que el pollo esté a punto o haya perdido su color rosado.
  • Añade la carne de la berenjena a la sartén y deja que cueza todo junto unos 5 minutos más, salpimenta lo que haga falta.

  • Rellena las bases de berenjena con la carne picada y ponlas en una bandeja de horno.
  • Echa por encima la bechamel y el queso rallado.
  • Coloca la bandeja en el horno y gratina unos 3 minutos.

Sirve una berenjena entera por ración.

Las berenjenas rellenas son un plato muy completo, y si le añades carne aún es todavía más contundente. Son un poco calóricas pero puedes hacer la bechamel ligera y utilizar carne de pollo como en esta receta.

Espero que te guste.

Si quieres ver las recetas de mis compañeras de reto pincha en la foto:
Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

8 comentarios:

  1. Por favorrrrrr, qué deliciaaaa...adoro las berenjenas y estas te han quedado de muerte, me gusta todo, el relleno, el paso a paso,las fotos...Yo también enciendo el horno aunque haga calor, todo sea por disfrutar el momento en la cocina, ja,ja, ja...
    Besos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. que ingredientes tan sencillos pero que maravilla de plato, gran idea!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi , las vacaciones ya veo que muy bien. Has vuelto con una receta muy rica , a mi la berenjenas me encantan hechas de todas las formas y estas se ven ricas u sanas. Bs

    ResponderEliminar
  4. Unas berenjenas muy ricas! hasta se puede usar pollo cocido que nos halla sobrado!
    Besos Mavi

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las berenjenas y rellenas quedan genial.besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mavi. Yo también soy fan de las berenjenas y rellenas, me encantan. Tu relleno con pollo es de los que prepararía sin dudar.
    Feliz vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia¡¡¡ me encantan las berengenas rellenas, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, a mi me gustan muchísimo las berenjenas, y rellenas la suelo hacer, se ha quedado una receta completísima y riquísima, un beso

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: